Términos y Condiciones Generales de Uso y Venta

Al realizar usted su pedido acepta los siguientes términos y condiciones generales.

I. Aplicabilidad

Estos términos y condiciones generales (las “Condiciones”) se aplican:

a) La utilización de cualquier información, ilustración, documento y/o servicio en la siguiente tienda en línea europea de Calvin Klein www.calvinklein.com  y sus distintas versiones (el “Sitio web”);

b) La compra de productos de la marca Calvin Klein en el Sitio web.

II. Condiciones de Uso del Sitio Web

Exclusión de Responsabilidad para Llos Enlaces Externos

El Sitio web puede proporcionar enlaces a sitios web externos. Por el presente, Calvin Klein declara explícitamente que no tiene influencia en el diseño o contenido de las páginas vinculadas y se desvincula expresamente de todo el contenido de todas las páginas vinculadas de terceros. Calvin Klein no será responsable del uso o contenido de sitios web con enlaces a este sitio o que estén vinculados desde él. Nuestro aviso de privacidad cookies no se aplica a ninguna recogida y tratamiento de sus datos personales en o a través de esos sitios externos.

Información en el Sitio Web

La información en el Sitio web tiene fines de información general y no constituye asesoramiento. Aunque Calvin Klein haya elaborado su Sitio web con cuidado, la información, textos, documentos, gráficos, películas, música u otros servicios/información en él pueden contener errores o ser incorrectos o incompletos. Calvin Klein no garantiza que el Sitio web o la información estén libres de errores, defectos, malware y virus, o que el Sitio web o la información sean correctos, actualizados y precisos.

Hasta la máxima medida permitida por la legislación aplicable, Calvin Klein no será responsable de ningún daño resultante del uso o incapacidad de uso del Sitio web, incluidos los daños causados por malware, virus o cualquier equivocación o carencia de dicha información o del Sitio web, a menos que dicho daño sea resultado de una conducta indebida intencionada o de negligencia grave por parte de Calvin Klein.

Calvin Klein no será responsable de los daños resultantes del uso de (o la incapacidad de utilizar) medios electrónicos de comunicación con este Sitio web, incluidos, entre otros, daños provocados por fallos o retrasos en la entrega de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por parte de terceros o mediante programas informáticos utilizados para comunicaciones electrónicas y transmisión de virus.

Propiedad Intelectual

Todos los nombres de marca, logotipos, nombres de productos y títulos utilizados en el Sitio web son marcas o nombres comerciales de Calvin Klein o titulares de marcas comerciales o nombres comerciales. Usted no tiene permitido utilizar ni reproducir ninguna de esas marcas comerciales, logotipos o nombres comerciales, ya que esto puede constituir una infracción de los derechos del titular.

Los derechos sobre el diseño, textos, documentos, películas, música u otros servicios del Sitio web y la selección y disposición de los mismos, así como todas las compilaciones de software, códigos fuente subyacentes y el resto de material de este Sitio web son propiedad de o están cedidos bajo licencia a Calvin Klein o sus proveedores y subcontratistas.

Solo se le permite copiar electrónicamente e imprimir en papel partes del Sitio web en la medida en que sea necesario con el fin de realizarnos un pedido o para utilizar el Sitio web como recurso de compra. No está permitido efectuar ningún otro uso de la información y los materiales de este Sitio web, incluida la reproducción para fines distintos al mencionado anteriormente, la modificación, distribución o reedición. Si desea utilizar materiales o información de este Sitio web, necesita nuestra aprobación previa por escrito para hacerlo.

Privacidad de Datos

Calvin Klein recoge y trata sus datos personales de conformidad con el aviso de privacidad  y cookies.

Ideas no Solicitadas

Si usted publica ideas o materiales no solicitados, ya sean textos, imágenes, sonidos, software, información u otros (Materiales) en este Sitio web o los envía a Calvin Klein por correo electrónico o de otro modo, nos concede un derecho irrevocable, sin coste, no exclusivo y mundial para usar, copiar, adaptar, modificar, publicar o explotar comercialmente dichos Materiales en la máxima medida y de cualquier forma y a través de todos los medios conocidos y hasta la fecha desconocidos mientras duren los derechos de propiedad intelectual sobre los Materiales, y nosotros no estaremos vinculados por ninguna obligación de confidencialidad con respecto a dichos Materiales.

En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, por el presente usted exime y descarga de responsabilidad a Calvin Klein frente y contra todas las acciones, reclamaciones y responsabilidades sufridas, incurridas o resultantes por nosotros como resultado del uso o explotación de los Materiales que infrinjan los derechos (de propiedad intelectual) de cualquier tercero o sea de cualquier otra forma ilícita hacia un tercero.

III. Condiciones de Venta

Admisibilidad y Pedidos 

Admisibilidad

Usted puede realizar pedidos como usuario registrado o como invitado. Necesita una dirección de correo electrónico para realizar un pedido, y es posible que tenga que configurar su navegador para aceptar las cookies y ventanas emergentes con el fin de poder utilizar todas las funcionalidades del Sitio web, lo cual incluye añadir productos a su carrito de compra y enviar su pedido.

Para realizar un pedido debe tener al menos 16 años, o más si es necesario conforme a la legislación aplicable para celebrar el acuerdo con Calvin Klein, y debe ser un consumidor, no un distribuidor. 

Pedidos

Los productos ofrecidos en el Sitio web representan una oferta para comprar productos de PVH Stores Spain Moda S.L. (“Calvin Klein”) basados en los datos proporcionados en el Sitio web.

Todos los precios indicados son importes en EUR e incluyen el impuesto sobre el valor añadido. Los pedidos y entregas solo son posibles dentro de España. Si Calvin Klein no puede ejecutar un pedido, se le informará de ello lo antes posible. Los pedidos solo se aceptan en cantidades habituales para el hogar. Para obtener más información sobre los pedidos, consulte Información de pedidos.

Cuando haga un pedido, le enviaremos un correo electrónico en el que confirmamos la recepción de su pedido (“Confirmación del pedido”). Esto no significa que hayamos aceptado su pedido. Nuestra aceptación del pedido se realiza cuando se le envían los productos; le enviaremos un correo electrónico confirmando que se han enviado los productos (“Confirmación de envío”).

En ese momento, entra en vigor un contrato con estos Términos y condiciones generales, y es vinculante para usted y para nosotros (el “Contrato”).

Los productos del Sitio web están generalmente disponibles y listos para ser enviados. Las tallas agotadas se marcan como no disponibles. Es posible que tengamos problemas de disponibilidad cuando los clientes realicen pedidos de productos al mismo tiempo. Cuando no podamos enviar un artículo ya solicitado, podremos cancelar o rechazar esa parte de su pedido y se le reembolsará o no se le cobrará, según proceda. Procuramos mantener nuestros niveles de existencias con la mayor precisión posible. Sin embargo, de vez en cuando pueden producirse errores. Nuestra colección en línea se repone con regularidad, por lo que merece la pena volver a comprobarla con regularidad. Alternativamente, si los productos que busca están agotados, puede consultar la disponibilidad con su tienda Calvin Klein a través de nuestro Localizador de tiendas.

Si ha realizado un pedido por error, o si desea cancelar un pedido antes de su entrega, llame inmediatamente al servicio de atención al cliente de Calvin Klein al 00800 – 74636499, +31702090433 Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00 (tarifa normal, las tarifas por móvil pueden variar) o envíe un correo electrónico a Calvin Klein a: service.es@calvinklein.com. Calvin Klein hará todo lo posible por ayudarle como pueda. Debido a que Calvin Klein siempre procura realizar entregas rápidas, no se dispone de mucho tiempo para cancelar su pedido.

Tenga en cuenta que no podemos hacer ni aceptar cambios en su pedido (dirección, talla, color) una vez que se haya realizado el mismo.

El cumplimiento de todos los pedidos en el Sitio web depende de su disponibilidad. Nos reservamos explícitamente el derecho a cancelar su pedido por cualquier motivo legítimo, incluidas, entre otras, las siguientes situaciones:

  • El producto no está disponible
  • Su información de facturación no es correcta o no es verificable
  • Nuestros sistemas de seguridad señalan que su pedido es un pedido inusual o un pedido susceptible de fraude
  • Usted es menor de 16 años, o no tiene la edad permitida por la ley aplicable para celebrar un acuerdo con Calvin Klein
  • Es usted un distribuidor
  • Si procede, el pago de su transferencia bancaria no se recibe en un plazo de cinco días hábiles tras la confirmación del pedido
  • No hemos podido efectuar la entrega en la dirección que usted nos ha proporcionado
  • Debido a circunstancias o eventos más allá de nuestro control

Pago y Ofertas Promocionales

Método de Pago

Puede pagar los productos mediante tarjeta de crédito (Mastercard, Visa, American Express), PayPal y otros medios que puedan aplicarse en su país. Consulte aquí para obtener más información sobre el proceso de pago.

El importe máximo que puede gastar en un pedido varía según el método de pago que seleccione y si es usted un usuario registrado o un invitado. Consulte aquí para obtener más detalles.

Ofertas Promocionales

Códigos de descuento son válidos únicamente para un solo uso en compras online a través de calvinklein.es.

Para que el código de descuento sea aplicado con éxito, el importe total de la compra debe exceder el valor de dicho código.

Estos códigos no son reembolsables ni reemplazables en caso de devolución (total o parcial) del pedido.

Por favor, introduzca su código de descuento haciendo clic en ‘Código de descuento’ cuando se encuentre en la página de su cesta de la compra. A continuación, haga clic en ‘Aplicar’.

Por favor, tenga en cuenta las siguientes condiciones de uso:

• Solamente puede ser utilizado un código de descuento por compra, a menos que se indique lo contrario.

• Los códigos de descuento no pueden ser utilizados en combinación con otras promociones o descuentos ya existentes.

• En caso de devolución, el valor del código de descuento será dividido proporcionalmente entre todos los productos adquiridos.

Comprobación de Datos

Durante el proceso de pago, Calvin Klein puede realizar comprobaciones de crédito. Según el resultado de esas comprobaciones, Calvin Klein puede cambiar, ajustar o rechazar un pedido o el método de pago seleccionado. En la mayoría de los casos, Calvin Klein le ofrecerá la opción de seleccionar otro método de pago distinto. No se informará a nuestro equipo de atención al cliente del resultado de las comprobaciones de crédito.

Su Precio Total

El precio total especificado en la pantalla final de pago incluye los impuestos y gastos de envío. Este precio se registrará en la confirmación del pedido. Si paga con tarjeta de crédito, el importe total de su pedido completo se reflejará en su extracto bancario.

Cambios de Precio

Los precios de los productos serán los que se muestran en el Sitio web. Los precios pueden cambiar cada cierto tiempo, pero los cambios no afectarán a ningún pedido que hayamos confirmado en la confirmación del pedido.

Entrega y Retención de Propiedad

Entrega

Puede devolver su pedido online en un plazo de 60 días tras su recepción por cualquier motivo y sin justificación alguna.

Como regla, el tiempo de entrega es de 2 a 5 días hábiles después de enviar el pedido. Consulte nuestra información de entrega para obtener más detalles.

Si los productos entregados tienen defectos obvios de producción o materiales, incluidos daños causados por el transporte, infórmenos de estos defectos inmediatamente por correo electrónico o teléfono. El no hacerlo no afectará sus derechos legales.

Retención de Propiedad

Los productos siguen siendo propiedad de Calvin Klein hasta que el pago no se realice íntegramente.

Devolución y Cancelación de Pedidos

Su Derecho de Devolución

Todos los productos comprados en el Sitio web pueden devolverse dentro del plazo de tiempo siguiente por su cuenta y riesgo: en un plazo de 60 días después del día en que los productos entren en su posesión física (o en posesión de un tercero distinto al transportista e indicado por usted).

Si devuelve su pedido, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los costes de las comisiones normales de envío y administración (si procede), sin demora indebida y, en cualquier caso, no más tarde de 14 días desde el día en que nos informe sobre su decisión de devolver los productos. Sin embargo, es posible que retengamos el reembolso hasta que no hayamos recibido los productos o hasta que no haya proporcionado pruebas de haber enviado de vuelta los productos, según lo que suceda antes. Los siguientes productos no se pueden devolver: ropa interior, trajes de baño, tarjetas de regalo, perfumes y maquillaje (salvo que se devuelva en el envoltorio sellado original).

Cómo Ejercer Su Derecho de Devolución

Para ejercer su derecho de devolución, debe (i) informarnos de su intención de devolver los productos siguiendo las instrucciones más abajo; y (ii) devolvernos físicamente dichos productos dentro del período de 60 días indicado anteriormente.

Puede informarnos de las siguientes formas:

  1. Utilice nuestro formulario modelo de devolución disponible a continuación (véase el Anexo 1) o el formulario que proporcionamos con los productos o en la confirmación del pedido; o
  2. Envíenos un correo electrónico a service.es@calvinklein.com. Indique su nombre, domicilio, detalles del pedido y, si procede, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.

Cómo Devolver Productos

Si devuelve usted los productos por correo, los habrá devuelto a tiempo si ha entregado los productos en la oficina de correos o al transportista dentro del periodo mencionado de 60 días.

Si está disponible en su país, también puede devolver sus artículos en ciertas tiendas Calvin Klein. Para comprobar qué tiendas ofrecen este servicio, compruebe nuestro Localizador de tiendas. Consulte nuestra  información de devolución para obtener más información.

Los productos devueltos deben devolverse en el estado en el que los recibió: los productos devueltos deben estar completos, sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas de producto y precio intactas, y no se deben utilizar de ninguna otra forma aparte de lo razonablemente necesario para decidir si desea o no conservar los productos. Si no cumple lo anterior y el valor del producto disminuye como consecuencia de ello, le podemos responsabilizar de dicha disminución de valor.

Asegúrese de que no tiene devoluciones de varios pedidos en un mismo paquete para asegurarse de que recibe el reembolso lo antes posible.

Devolución de Productos Defectuosos

Puede devolver productos que se le hayan entregado defectuosos o que no coincidan con su pedido. Puede hacerlo en un plazo de dos meses después de que note el defecto. En caso de que su reclamación esté justificada, el precio de compra y los gastos de envío serán reembolsados. Para obtener información práctica sobre cómo efectuar una devolución, consulte más abajo o vea nuestra información de devolución.

Le recordamos que, en virtud de la legislación neerlandesa y de la UE, nosotros somos responsables ante usted por cualquier falta de conformidad que resulte evidente dentro de un mínimo de dos años desde la entrega de los productos y usted tiene varios derechos legales en este contexto. Lo anterior no limita los derechos legales de ninguna manera.

Intercambio

Calvin Klein no tiene un servicio de intercambio. Puede devolver cualquier producto con el que no esté totalmente satisfecho y recibir un reembolso. Si desea otro producto, color o talla, realice un pedido nuevo.

Reembolsos

Una vez que Calvin Klein haya revisado e inspeccionado los productos devueltos, recibirá una notificación de reembolso por correo electrónico, si se realiza un reembolso. El reembolso se abonará a la misma tarjeta o cuenta utilizada para realizar el pedido sin demora indebida.

Los reembolsos suelen tardar entre 8 y 10 días hábiles en aparecer en su extracto. El tiempo depende únicamente de las políticas del banco de su tarjeta. Siempre puede comprobar el estado de su reembolso en su cuenta en línea o contactando con el emisor de su tarjeta.

Para poder recibir un reembolso completo es importante que nosotros recibamos los productos devueltos en el estado en el que los recibió: los productos devueltos deben estar completos, sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas de producto y precio intactas, y no se deben utilizar de ninguna otra forma aparte de lo razonablemente necesario para decidir si desea o no conservar los productos.

IV. Disposiciones Varias

Información de Contacto

PVH Stores Spain Moda S.L.

Avenida de la Institución Libre de Enseñanza 43 

28037 Madrid

España

Teléfono: 00800 – 74636499, +31702090433 Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00 (tarifa normal, los precios desde un móvil pueden variar)

Correo electrónico:  service.es@calvinklein.com

Cambios

Si Calvin Klein decide cambiar estos términos y condiciones generales, publicaremos los términos y condiciones modificados en el Sitio web. Se recomienda que consulte con regularidad si han cambiado. Los contratos existentes no se verán afectados por dichos cambios. Estos términos y condiciones se modificaron por última vez en Enero 2023

Legislación Aplicable y Jurisdicción 

Estos términos y condiciones generales se rigen por las leyes de España, pero excluyendo la Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si su lugar habitual de residencia está en otro país dentro de la Unión Europea en el momento de la respectiva conclusión de un contrato, la aplicación de disposiciones reglamentarias obligatorias de ese país no se verá afectada por la elección de derecho de la oración anterior.  

La plataforma de Resolución de conflictos en línea (ODR) está accesible a través de https://ec.europa.eu/odr. Tenga en cuenta que Calvin Klein no participa actualmente en un procedimiento de resolución de conflictos en línea ante un organismo de resolución de conflictos.

Anexo 1 Información de Devolución

Para ejercer su derecho de devolución, debe informarnos de su decisión de devolver su pedido mediante una declaración inequívoca (p. ej., una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) utilizando los siguientes datos de contacto:

Correo electrónico:  service.es@calvinklein.com

Address: PVH Stores Spain Moda S.L., John Hicksstraat 2-4, 5928 SJ Venlo Países Bajos

Puede utilizar el formulario modelo de devolución que aparece a continuación y que se puede encontrar en línea, pero no es obligatorio.

Formulario Modelo de Devolución

A PVH Stores Spain Moda S.L., John Hicksstraat 2-4, 5928 SJ Venlo Países Bajos o  service.es@calvinklein.com:

Dirección de factura                                                                                 Dirección de entrega

 

Número de cliente: ____________________________

Número de caso:______________________________

Fecha de la factura: ___________________________

Pos. EAN del motivo:

 

Introduzca el número del motivo de la devolución del artículo o artículos que desea devolver: 

Motivo del envío de la devolución:

(1) Sin motivo

(2) No me va bien

(3) Parece diferente en el sitio

(4) Se solicitaron varias tallas

(5) Se seleccionaron varios elementos

(6) Queja

(7) Calidad

(8) Otro motivo: 

Para devolver los artículos de forma gratuita: siga estos pasos:

(1) Rellene el formulario y envíelo en línea o añádalo al paquete

(2) Pegue la etiqueta de dirección suministrada en el paquete. Asegúrese de que cubre la etiqueta antigua

(3) Entregue el paquete al transportista o, si está disponible en su país, devuelva el paquete en una de nuestras tiendas. 

Se aplican las siguientes condiciones a la devolución:

Todos sus artículos deben estar completos, sin usar, sin lavar y con todas las etiquetas incluidas en el paquete original. Los artículos deben devolverse en un plazo de 60 días tras la recepción de su pedido. Tenga presente que no todos los artículos pueden devolverse. Para más información, consulte nuestra información de devolución.

Aviso de Privacidad

[sept. 2023]

Hola, este es nuestro aviso de privacidad. Cuando visites nuestras tiendas o locales, visites o interactúes con nosotros a través de sitios web, páginas de redes sociales, correo electrónico u otras propiedades digitales (“sitios web”), o cuando veas, compres y uses nuestros artículos fuera de línea o en línea, recogeremos y trataremos información relacionada contigo, conocida como datos personales. 

En este aviso explicaremos qué datos personales recogemos y tratamos sobre ti, por qué y qué hacemos con ellos. Este aviso se aplica tanto a los consumidores como a los casos indicados, pequeñas empresas (denominados conjuntamente, “vosotros” o “Clientes”) que compran nuestra ropa y otros artículos, y que interactúan con nosotros de otro modo fuera de línea o en línea. 

Ten en cuenta que este aviso de privacidad puede cambiar. Los cambios entrarán en vigor cuando publiquemos el aviso de privacidad revisado en nuestros sitios web.

1. ¿Quién Es el Responsable?

Calvin Klein Europe B.V., PVH Stores Spain Moda S.L. y, donde se indique específicamente, Calvin Klein Inc. (205 West 39th Street Fourth Floor Nueva York, NY 10018) son responsables de este aviso de privacidad. Estas entidades jurídicas se denominan “nosotros” o “nos” en este documento. Puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección indicada al final de este aviso de privacidad.

2. ¿Qué Información Recogemos y por Qué?

2.1. Para gestionar tus compras, brindar servicios (al Cliente) y satisfacer otras solicitudes

2.1.1. Pedidos, compras en tiendas y cuentas 

En línea, cuando compras un artículo a través de uno de nuestros sitios web o, si está disponible, a través de una de las pantallas digitales de nuestras tiendas, recogemos tu nombre y el nombre de tu empresa (en caso de que seas una pequeña empresa), la dirección postal completa o de facturación separada, dirección de correo electrónico, artículos pedidos y devueltos, información de entrega, información de facturas y otros datos relacionados con el cumplimiento de tu pedido. También recogeremos datos sobre el uso de tus cupones (por ejemplo, validez e importe) o tarjetas regalo. Además, recogemos datos que elijas facilitarnos en campos adicionales, como tu fecha de nacimiento y número de teléfono. 

Utilizamos estos datos porque es necesario concluir, ejecutar y gestionar tu compra y gestionar tu pedido. Ten en cuenta que, en algunos casos, la información solicitada puede ser obligatoria. Si no nos das un nombre y dirección de entrega, no podremos entregar tus artículos.

Durante el proceso de compra, se te presentará la opción de configurar una cuenta personal de Calvin Klein. Si decides hacerlo, pediremos información adicional, como el establecimiento de una contraseña personal, la fecha de nacimiento y las suscripciones a comunicaciones comerciales. Solo utilizamos tus datos para este fin si has dado tu consentimiento para crear una cuenta personal. 

En nuestra tienda, dependiendo de si eres un consumidor, recogemos tu nombre, tu dirección y otros datos personales pertinentes si es necesario para cumplir con los requisitos fiscales y legales locales. Es posible que necesitemos esta información para hacerte un reembolso o un recibo fiscal (recibo de IVA). Si has optado por recibir un recibo electrónico, trataremos tu dirección de correo electrónico. Estos datos se recogen a través de nuestra terminal de punto de venta en la tienda. 

Además, algunas de nuestras tiendas ofrecen la posibilidad de recoger o devolver los artículos que hayas pedido en línea en una de nuestras tiendas seleccionadas. Para prestarte estos servicios, trataremos tus datos personales, como tu dirección de correo electrónico, para enviarte información sobre tu pedido. Por ejemplo, cuando tu pedido esté listo para que lo recojas. Además, los empleados de nuestras tiendas registrarán si has recogido o devuelto un pedido. 

Tratamos estos datos personales porque son necesarios para concluir, ejecutar y gestionar tu compra con nosotros y/o tus devoluciones.

Algunas de nuestras tiendas también ofrecen la posibilidad de reservar una cita (virtual) en la tienda o en un evento a través de nuestra herramienta de reservas. Para proporcionarte estos servicios, trataremos tus datos personales, como tu nombre y apellidos, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono, para enviarte información sobre tu visita a la tienda o al evento. Además, podemos tratar la información que decidas proporcionarnos en campos adicionales, que pueden incluir preguntas relacionadas con tu cita en la tienda, como la ocasión para la que compras, tu talla de vestido o cualquier otra información que desees compartir con nosotros o con el representante de ventas para mejorar tu experiencia de compra o de cita en el evento. El tratamiento de esta información es necesario para el cumplimiento del acuerdo de la cita en la tienda o del evento. 

También podemos tratar datos de acudimiento y de ventas relacionados con tu cita; por ejemplo, si has acudido a tu cita o has comprado algún producto durante esta. Tratamos estos datos personales para satisfacer nuestro legítimo interés comercial de organizar y mejorar nuestros servicios de citas en tiendas y eventos.

Tenga en cuenta que PVH Stores Spain Moda S.L. es responsable del procesamiento de sus datos personales relacionados con su transacción en línea o en la tienda.

Solo si lo permite o lo exige la ley, al reservar una cita o visitar nuestra tienda, podemos tratar tus apellidos, nombre, correo electrónico, dirección, número de teléfono y el periodo en el que estuviste en la tienda con el fin de trazar cadenas de infección en relación con el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). Tratamos estos datos personales para cumplir con las obligaciones legales a las que estamos sujetos. Los datos recogidos solo podrán ser transmitidos a petición de las autoridades sanitarias responsables para el seguimiento de posibles vías de infección. Explícitamente, no se utilizan con fines publicitarios. Dependiendo de los requisitos legales locales, los datos se conservan durante un periodo de entre dos y cuatro semanas desde el momento de tu visita. Después se eliminarán.

2.1.2. Uso de CCTV

Para aumentar la seguridad de nuestras tiendas, es posible que tengamos un sistema de CCTV en funcionamiento. Las cámaras de CCTV pueden estar colocadas en zonas públicas de nuestras tiendas y captarán imágenes en tiempo real. El sistema de CCTV nos ayuda a asegurar y proteger nuestras tiendas, a nuestros asociados y clientes, y los productos ubicados o almacenados en las instalaciones de la tienda. El sistema de CCTV también nos ayuda a prevenir, detectar e investigar el robo de nuestros productos o las amenazas a la seguridad de nuestros asociados o clientes.

Procesamos las grabaciones de CCTV para satisfacer nuestro legítimo interés comercial de proteger nuestras instalaciones y a los empleados de la tienda, y para prevenir, detectar e investigar incidentes. Por lo general, las grabaciones de CCTV se conservan durante un máximo de 30 días desde el momento de la grabación antes de ser sobrescritas o eliminadas automáticamente, a menos que se haya registrado un incidente. En tales casos, dichas grabaciones pueden conservarse hasta que se haya tratado o resuelto el incidente, o durante más tiempo según lo exijan o permitan las leyes aplicables.

2.1.3. Atención al cliente y otras solicitudes

También recogemos datos para responder a tus consultas telefónicas, por correo, por correo electrónico o en línea, mediante un chat o un formulario en línea o mediante la función de chat en vivo. En tal caso, solo pediremos que des los datos necesarios para tramitar tu consulta (para gestionar nuestra relación contractual contigo o para cumplir con una obligación legal). Por ejemplo, si te pones en contacto con nosotros en relación con la devolución de artículos, podemos preguntarte la fecha y el lugar de la compra o información sobre tu decisión de devolver los artículos.

Cuando interactúes con chatbots (mensajeros automáticos) y/o el chat en vivo, también registraremos lo que respondas a estos chatbots y/o al chat en vivo, cómo interactúas con ellos y almacenaremos los datos relacionados con el dispositivo que utilices. Dependiendo de la plataforma del chatbot y/o del chat en vivo y tu permiso, podemos recopilar datos del dispositivo como: Dirección IP, alias en redes sociales, zona horaria, país y situación del GPS. La plataforma que proporciona el chatbot y/o el chat en vivo también puede recoger algunos de estos datos. Por ejemplo, si el chatbot o el chat en vivo se proporcionan en Meta, Meta también puede recoger tus datos de usuario. También recogemos otra información en relación con el cumplimiento de tu solicitud como por ejemplo, el contenido del chat.

Podemos tratar estos datos sobre la base de tu consentimiento, porque son necesarios para gestionar nuestra relación contractual contigo en caso de que tu solicitud esté relacionada con un pedido o porque tenemos un interés legítimo en ayudarte y, por consiguiente, en mejorar nuestros servicios.

2.1.4. Términos, condiciones o avisos (modificados)

Estamos obligados por ley a informarte sobre cualquier (cambio en los) términos y condiciones y los avisos que se aplican a la relación que tenemos contigo. Para cumplir con estas obligaciones legales, podemos utilizar tus datos de contacto, como por ejemplo tu dirección de correo electrónico, para mantenerte informado.

2.1.5. Pagos y comprobación del uso fraudulento de la tarjeta de crédito o el exceso de cargos anulados en la tarjeta de crédito

Si compras algo con nosotros, tenemos que tratar tus datos personales para poder procesar tu pago. Tus datos serán compartidos por los proveedores de servicios de pago con los que trabajamos. Estos proveedores de servicios de pago son también un responsable del tratamiento de tus datos utilizados con fines de pago. Si tienes alguna pregunta sobre el uso de tus datos personales por parte de los proveedores de servicios de pago, ponte en contacto con ellos directamente. Puedes encontrar más información sobre los proveedores de servicios de pago y la forma en que utilizan tus datos personales aquí

Si deseas pagar tu pedido mediante tarjeta de crédito, se efectuará una comprobación de crédito con el fin de confirmar que tus datos personales no están asociados con el uso fraudulento de tarjetas de crédito o con excesivos cargos anulados en la tarjeta de crédito. Para este fin, nuestro proveedor de servicios de pago utilizará tu nombre y los datos de tu cuenta bancaria. Nosotros no recogemos información relacionada con el instrumento de pago que utilizas, por ejemplo, información de la tarjeta de crédito. Esta información solo la tramita nuestro proveedor de servicios de pago y los proveedores de los instrumentos de pago sujetos a garantías estrictas de seguridad de la información. Realizamos esta comprobación para proteger nuestro interés comercial legítimo de prevenir el fraude y la pérdida financiera, o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

2.2. Para mantener nuestra relación contigo a través de iniciativas de marketing (digitales) y de escucha social

2.2.1. Boletines informativos, comunicaciones promocionales o enlaces en un correo electrónico

Cuando des tu consentimiento o cuando tengamos un interés legítimo para hacerlo, recogeremos tu dirección de correo electrónico o número de móvil o tu dirección postal u otra información que nos facilites de manera voluntaria para enviarte nuestro boletín de noticias y otros mensajes comerciales. Además, conservaremos un historial de los mensajes de correo electrónico y SMS que te enviamos y registraremos lo que haces con estos mensajes (por ejemplo, si los abres o haces clic en su contenido). Ten en cuenta que puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento a través del botón “Cancelar suscripción” debajo de cada correo electrónico, o solicitarnos que lo hagamos nosotros a través de los datos de contacto establecidos a continuación o en el mensaje comercial pertinente. 

Además, utilizaremos tus datos personales para hacer que nuestro boletín de noticias y otros mensajes comerciales sean aún más relevantes y personalizados para tus intereses. Esta personalización se lleva a cabo mediante una combinación de datos derivados de tu interacción con nuestros servicios, incluyendo, por ejemplo, datos derivados de tus compras anteriores, y a través de cookies combinadas con otros datos que tenemos sobre ti o que recibimos de terceros, como Google o Meta. Nuestro uso de cookies figura descrito en mayor detalle en nuestra política de cookies, que puedes consultar aquí

Podemos utilizar tus datos personales para proporcionarte dichas comunicaciones personalizadas porque tenemos un interés comercial legítimo en proporcionarte comunicaciones que consideramos relevantes para ti y que te interesan. Si la legislación local aplicable lo exige, te permitimos oponerte a recibir dichas comunicaciones o solicitar tu permiso para dicho uso de tus datos personales.

2.2.2. Experiencia personalizada y mejora de la experiencia en línea 

Cuando visites nuestros sitios web, depositaremos cookies, píxeles y otras herramientas digitales con funcionalidad similar (“cookies”) en tu navegador o dispositivo que nos permiten entender mejor y personalizar tu experiencia con nosotros y nuestra comunicación y marketing hacia ti. 

Podemos utilizar tus datos personales para proporcionarte dichas experiencias personalizadas porque tenemos un interés comercial legítimo en ofrecerte experiencias y servicios que consideramos relevantes para ti y que te interesan. Si la legislación local aplicable lo exige, solicitaremos tu permiso para dicho uso de tus datos personales.

Nuestro uso de cookies figura descrito en mayor detalle en nuestra política de cookies, que puedes consultar aquí.

2.2.3. Publicidad dirigida y personalizada

En base a tu comportamiento e historial de compras en línea y fuera de línea, tu comportamiento en nuestros sitios web e interacción con ellos (como las páginas visitadas, los enlaces a los que has accedido, las compras realizadas) y tu interacción con chatbot(s), chat en vivo, correos electrónicos que recibes de Calvin Klein y servicio de atención al cliente, configuraremos y conservaremos tu perfil de marketing digital personal para asegurarnos de que solo te mostramos anuncios que seguramente se adapten a tu gusto personal. Esto se denomina publicidad dirigida. Cuanto mejor sea nuestra publicidad dirigida, mayor es la satisfacción del (posible) Cliente.

Para poder mostrarte anuncios específicos, también podemos hacer coincidir tu perfil de datos con clientes que tienen un perfil similar. 

Con el fin de respaldar nuestra publicidad dirigida, hacemos uso de la información que se recoge sobre cómo responden nuestros Clientes a nuestros productos, marca y anuncios. Esta información se recoge de diferentes fuentes disponibles para nosotros fuera de línea, en línea y por móvil, por ejemplo, cuando visitas nuestro sitio web. Además, se enriquece mediante la información recogida por otros, como por ejemplo datos relacionados con el tiempo local. Basándose en esa información, nuestros equipos de marketing encuentran y definen segmentos pertinentes de audiencias en línea para campañas de marketing directo. Estos segmentos también nos ayudan a decidir cómo llegar mejor a nuestros Clientes, dentro y fuera de los canales digitales de Calvin Klein. Si tu perfil de marketing digital pertenece a uno de estos segmentos, probablemente recibirás nuestra publicidad adaptada a los intereses del segmento en que te colocamos en Meta, propiedades de Google, propiedades en línea de las denominadas partes afiliadas y otras ubicaciones y materiales en línea y fuera de línea, lo cual es publicidad dirigida. 

También podemos recoger datos de terceros, como Meta o Google u otros actores de redes sociales y en línea que hayan recogido datos sobre ti para utilizarlos en relación con la publicidad dirigida personalizada, y podemos compartir tu perfil de datos con terceros, como Meta y Google u otros actores de redes sociales y en línea, para la redirección mostrándote una publicidad dirigida en un sitio web de terceros que esté vinculada a un evento en nuestro sitio web, por ejemplo, una compra específica que fue abandonada en el carrito de la compra. 

Además, Meta, Google y otros actores de redes sociales y en línea pueden registrar de forma independiente tu uso de nuestros anuncios mediante el uso de cookies. Recomendamos que leas las políticas de privacidad y de cookies de dichos terceros para obtener más información, ya que no somos responsables de los datos personales que tratan para sus propios fines.

Puedes solicitarnos que eliminemos tu perfil de marketing digital enviándonos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de contacto que se muestra a continuación. 

Solo utilizamos tus datos para las actividades de publicidad dirigida descritas anteriormente si has dado tu consentimiento, incluso para la colocación de cookies y la recogida de datos personales a través de la cookie. Nuestro uso de cookies figura descrito en mayor detalle en nuestra política de cookies, que puedes consultar aquí.

2.2.4. Participación en sorteos, concursos o promociones de temporada o de otro tipo 

Podemos ofrecerte la oportunidad de participar en un sorteo, concurso u otra promoción (en la tienda). Algunas de estas promociones tienen normas adicionales que contienen información sobre cómo utilizaremos y comunicaremos tus datos personales.

En general, solo recogemos la información necesaria para permitirte participar en la actividad y gestionar nuestra relación contractual contigo, como tu nombre y correo electrónico. Los datos personales recogidos por nosotros en el contexto de un sorteo, concurso o promoción de temporada o de otro tipo pueden estar sujetos a avisos de privacidad adicionales.

En principio, obtenemos tus datos personales directamente de ti. Sin embargo, en algunos casos recibimos datos personales como, por ejemplo, tus preferencias de compra y actividad a través de bases de datos públicas o nuestras actividades de marketing digital y nuestros socios cuando comparten la información con nosotros. Consulta la sección 2.2.3 anterior para obtener más información.

2.2.5. Escucha social 

Si te comunicas de forma activa con nosotros o nuestras marcas en las redes sociales, recogemos una copia de tu comunicación. Por ejemplo, si utilizas #CalvinKlein en relación con uno de nuestros artículos, conservaremos una copia del tuit y podremos usarlo para dar mayor visibilidad a nuestra marca. Para poder hacerlo, contratamos a terceros que suministran servicios de escucha social. Ten en cuenta que toda la información que publiques o divulgues a través de estos servicios será pública y podrá estar disponible para otros usuarios y el público en general. 

Ten cuidado cuando nos comuniques datos personales de otras personas a nosotros o a nuestros proveedores de servicios, ya que eres responsable de la comunicación de dichos datos personales de terceros. Si decides conectar tu cuenta de redes sociales a tu cuenta de Calvin Klein (cuando esta función esté disponible), compartirás ciertos datos personales de tu cuenta de redes sociales con nosotros, por ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, foto, lista de contactos de redes sociales, y cualquier otra información que pueda estar disponible o que tú facilitas cuando conectas tu cuenta de redes sociales a tu cuenta de Calvin Klein. Participaremos en estas actividades para gestionar nuestra relación contractual contigo, con tu consentimiento o cuando tengamos un interés legítimo.

Con respecto a la Sección 2.2, Calvin Klein Inc. es un responsable independiente además de Calvin Klein Europe B.V.

2.3. Para ofrecerte wifi gratis en nuestras tiendas 

Cuando utilizas wifi gratuito (en las tiendas que ofrecen esta opción) en nuestras tiendas y otros lugares (como eventos de marketing y espectáculos), recogemos tu dirección MAC, así como información sobre tu actividad de navegación. Por lo general, el wifi gratuito solo está disponible una vez que tu dispositivo móvil está registrado como presente en nuestras tiendas, y una vez que aceptes los términos y condiciones aplicables para acceder al wifi gratuito. Participaremos en estas actividades para gestionar nuestra relación contractual contigo, con tu consentimiento o cuando tengamos un interés legítimo.

2.4. Para mejorar nuestros servicios y artículos 

Tratamos tus datos personales con el fin de identificar tendencias de uso y ofrecer contenido personalizado (por ejemplo, recomendaciones de artículos y tamaño) en sitios web. La información que obtenemos se utiliza para mejorar aún más nuestros servicios y artículos, por ejemplo, para ayudar a crear y diseñar nuestra nueva colección, o para mejorar las colecciones actuales a fin de cumplir con tus expectativas. 

Por ejemplo, si te comunicas de forma activa con nosotros o nuestras marcas en las redes sociales, o interactúas con nuestro chatbot o nuestros canales de comunicación del servicio de atención al cliente (incluido el chat en directo), podemos utilizar tus aportaciones para mejorar nuestros servicios y artículos. Participaremos en esta actividad cuando tengamos un interés legítimo.

2.5. En relación con una venta o una transacción comercial

Podemos compartir tus datos personales con un tercero como parte de una reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, cesión, transferencia u otra disposición de todo o parte de nuestro negocio, activos o acciones (incluido, en relación con cualquier procedimiento de quiebra o similares). Dichos terceros pueden incluir, por ejemplo, a una entidad adquirente y sus asesores. Participaremos en esta actividad cuando tengamos un interés legítimo.

2.6. Para gestionar y mejorar la funcionalidad de nuestros sitios web

Cuando visites nuestros sitios web, depositaremos cookies en tu navegador o dispositivo que nos permitan mejorar el diseño y el funcionamiento de nuestros sitios web, la capacidad de respuesta de nuestros chatbots, chat en directo y que permitan la gestión técnica y funcional de nuestros sitios web (incluida la seguridad de la información), por ejemplo, identificando partes de los sitios web con baja latencia. Participaremos en esta actividad cuando tengamos un interés legítimo. Nuestro uso de cookies figura descrito en mayor detalle en nuestra política de cookies, que puedes consultar aquí.

2.7. Para pedirte que participes en nuestras encuestas

Nos esforzamos por mejorar siempre nuestros servicios y ajustarlos aún más a tus necesidades. Por eso, si te has puesto en contacto con nosotros o si has comprado nuestros productos, podemos invitarte a participar en una o varias de nuestras encuestas. Si decides participar y responder a nuestra encuesta, tus comentarios se utilizarán para gestionar y mejorar nuestros productos y servicios. También podemos ponernos en contacto contigo para saber cómo podemos mejorar nuestra relación contigo. Participaremos en esta actividad cuando tengamos un interés legítimo o con tu consentimiento.

2.8. Para la seguridad y la prevención del fraude

En la medida en que sea necesario, podemos utilizar tus datos personales para gestionar la seguridad y el fraude; por ejemplo, para detectar y prevenir ciberataques o intentos de robo de identidad, lo que constituye nuestro interés legítimo, pues también atiende a tus intereses y a los de terceros, para mantener nuestros servicios y tus datos personales seguros y protegidos.

2.9. Para proteger nuestros derechos y defendernos de demandas judiciales

Podemos utilizar tus datos personales para proteger nuestros derechos y defendernos contra demandas judiciales y responder a obligaciones legales y normativas, como solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales. Participamos en estas actividades para cumplir una obligación legal o porque tenemos un interés legítimo.

Con respecto a las Secciones 2.8 y 2.9, Calvin Klein Inc. es un responsable independiente, además de Calvin Klein Europe B.V. y PVH Stores Spain Moda S.L.

3. Uso por Parte de Menores de Edad

Ten en cuenta que nuestros sitios web no están dirigidos a personas menores de dieciséis (16) años. Te pedimos que no publiques comentarios ni envíos de ninguna persona menor de esa edad. 

4. ¿Quién Tiene Acceso a Tus Datos Personales?

Nuestros empleados pueden acceder a tus datos personales en la medida en que se requiere este acceso para permitirles realizar su trabajo para nosotros. Además, comunicamos datos personales a:

   • Nuestras filiales para los fines descritos en este aviso de privacidad, incluidas Calvin Klein Europe B.V., PVH Stores Spain Moda S.L. y Calvin Klein Inc. y nuestra empresa matriz, PVH Corp.

   • Nuestros proveedores de servicios externos —incluidos los de Calvin Klein Inc.— que facilitan la administración de nuestros sitios web, iniciativas de marketing (incluidos concursos, sorteos y promociones similares), servicios de escucha social, servicios de chatbot, servicios de herramientas de reserva y otras necesidades empresariales; por ejemplo, alojamiento de datos, análisis de datos, seguridad de la información y provisión de tecnología e infraestructura relacionada, atención al cliente, auditoría, proveedores de servicios de pago, proveedores de servicios de marketing y otros fines empresariales.

    • Otras personas con las que decidas compartir tus datos personales, lo cual incluye: por ejemplo, terceros con quienes nos asociamos o interactuamos, incluidos socios de marketing y partes de redes sociales.

    • Las autoridades públicas, autoridades judiciales y policiales, autoridades fiscales y otras autoridades con poderes de investigación o autoridad pública de conformidad con la legislación aplicable.

    • Otras partes cuando tengamos una base jurídica, como el cumplimiento de una obligación legal o cuando hayamos obtenido tu consentimiento.

5. ¿Por Cuánto Tiempo Conservamos Tus Datos Personales?

Conservamos tus datos personales durante el periodo que interactúes activamente con nosotros. Ya no se considera que estás interactuando activamente con nosotros si durante un periodo de dos (2) años consecutivos no has comprado un artículo o no has visitado uno de nuestros sitios web. Después de este periodo de dos (2) años, solo conservaremos datos personales concretos que deban conservarse (i) en consideración con los fines para los que se obtuvieron (ii) si es necesario para cumplir una obligación legal o (iii) si es necesario para proteger nuestros derechos y posición legal.

Utilizaremos (trataremos) los datos personales que utilizamos para enviarte comunicaciones de marketing directo hasta que optes por no recibirlas.

6. ¿transferimos Tus Datos Fuera del Eee?

Sí, tus datos personales pueden transferirse fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”), por ejemplo a países en los que tenemos instalaciones o contratamos proveedores de servicios, como los Estados Unidos, donde se encuentra nuestra empresa matriz. La Comisión Europea reconoce que algunos de los países que no pertenecen al EEE proporcionan un nivel adecuado de protección de datos de conformidad con las normas del EEE (la lista completa de estos países está disponible aquí). Para las transferencias desde el EEE a países que la Comisión Europea no reconoce que ofrecen un nivel adecuado de protección de datos, hemos establecido medidas adecuadas, como cláusulas contractuales tipo adoptadas por la Comisión Europea para proteger tus datos personales. En determinadas circunstancias, los tribunales, las fuerzas del orden, agencias reguladoras o autoridades de seguridad en países fuera del EEE pueden tener derecho a acceder a tus datos personales. Si quieres recibir una copia de nuestras medidas de seguridad implantadas (siempre que sea posible), puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen a continuación.

7. Tus Derechos

Respetamos los derechos que te otorga la legislación aplicable, incluido el derecho a acceder a los datos personales que tenemos sobre ti, a rectificar o borrar determinados datos personales, a restringir el tratamiento de tus datos personales y a obtener una copia electrónica de tus datos personales para transmitirlos a otra empresa.

Además, cuando nos basamos en nuestro interés legítimo para tratar tus datos personales, tienes derecho a oponerte a dicho tratamiento, total o parcialmente, por motivos relacionados con tu situación particular. Esto incluye que tienes derecho a oponerte al tratamiento de tus datos personales con fines de marketing directo, incluida la elaboración de perfiles relacionados con dicho marketing directo. Si deseas excluirte de recibir comunicaciones de marketing directo, puedes hacer clic en el enlace de exclusión del mensaje correspondiente.

Cuando nos basamos en tu consentimiento para tratar tus datos personales, tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento. 

Para ejercer tus derechos, envíanos un correo electrónico a la dirección que se indica a continuación. 

Para tus derechos en relación con las cookies, consulta nuestro aviso de cookies, que encontrarás aquí.

También tienes derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de protección de datos para tu país o región, o cuando se produzca una presunta infracción de la ley de protección de datos aplicable. Se ofrece una lista de autoridades de protección de datos en el siguiente enlace: aquí.

8. Nuestros Datos de Contacto

PVH Stores Spain Moda S.L. y Calvin Klein Europe B.V.
Atención al cliente
Danzigerkade 165
1013 AP Amsterdam

Para cualquier solicitud relacionada con este Aviso de privacidad, 
escriba a service.es@calvinklein.com

Teléfono: 00800-74636499, +31702090433

Última actualización: Enero 2023