PRODUCTOS FALSIFICADOS

Calvin Klein es uno de los estudios de marketing y diseño de moda líderes a nivel mundial.

Desafortunadamente, como ocurre con otras tantas firmas icónicas, nuestros diseños son a menudo objetivo de delincuentes que elaboran y venden productos falsificados para engañar a los consumidores y beneficiarse de nuestro éxito. Numerosos informes han puesto de manifiesto que un alto porcentaje de los beneficios resultantes de estas ventas sirven para financiar terroristas y redes de delincuencia organizada. Por si fuera poco, muchas veces el negocio de las falsificaciones conlleva un alto coste humano, ya que está asociado a explotación infantil y formas contemporáneas de esclavitud.

Para poder luchar contra el comercio ilegal de productos falsificados y proteger a los consumidores, hemos desarrollado y puesto en marcha un programa mundial de protección. Trabajamos mano a mano con los servicios de aduanas y las fuerzas de seguridad para detener y acabar con la venta de falsificaciones de Calvin Klein, tanto online como de forma física.

IDENTIFICAR LAS FALSIFICACIONES

Prácticamente a diario nos encontramos con páginas web, perfiles de redes sociales y tiendas online que ofrecen productos de Calvin Klein falsificados. Sabemos que puede ser difícil distinguir entre un producto original y uno falsificado, especialmente online. Por ello, siempre debemos ser cautelosos a la hora de comprar productos de Calvin Klein en páginas web que ofrezcan grandes descuentos y desconfiar de cualquier producto del que se diga que es excedente de producción o tiene una tara.

Basándonos en nuestra experiencia, podemos decir que hay ciertas características que permiten saber si una página web ofrece productos falsificados o directamente no envía el producto que se pide:

A.   La página web suele ofrecer poca o ninguna información sobre el nombre de la empresa, la dirección física o de correo electrónico, o números de teléfono.

B.   La página web no protege tus datos personales ni la información de tu tarjeta bancaria, y no incluye HTTPS:// ni presenta un pequeño candado junto a la URL.

C.   Puede ser que el sitio web sea casi un duplicado de una página oficial de Calvin Klein, aunque el dominio no esté en absoluto relacionado con la marca.

Ten en cuenta que si compras productos de distribuidores no autorizados lo haces bajo tu responsabilidad. Los productos originales de Calvin Klein los podrás encontrar únicamente en Calvinklein.com, en tiendas oficiales de la marca o en distribuidores autorizados.

QUÉ HACER

Si te encuentras a un vendedor online que crees que está ofreciendo productos falsificados de Calvin Klein o sospechas de la veracidad de un producto que has comprado, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente y facilítanos todos los detalles que puedas, como imágenes del producto que has comprado, el nombre y la ubicación del vendedor o la dirección de la página web. Esto nos ayudará a identificar el problema y hacer el seguimiento oportuno.

Te agradecemos que colabores en la defensa de la marca Calvin Klein.